Tratamiento de endodoncia en nuestras clínicas de Valencia y Llíria

Las endodoncias son un tratamiento odontológico que consiste en extraer la pulpa del diente. Éstas se realizan con el objetivo de evitar la extracción completa del diente.

Cuando se realiza una endodoncia se recurre a la anestesia, dado que este tratamiento se realiza en la parte interior de los dientes, donde también se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios.

Contar con los mejores endodoncistas en Valencia te asegurará un tratamiento efectivo y, que a la larga, podría asegurarte la integridad de tus dientes.

Para llevar a cabo una endodoncia es probable que se requiera un par de sesiones, aunque será tu endodoncista quien lo determine en función del caso.

El propio tratamiento de la endodoncia consiste en:

1. Anestesiar la zona del diente afectado

2. Extraer la parte infectada y limpiar el interior del diente

3. Reconstruir de nuevo el diente

Aunque el procedimiento será el mismo, en función de cuál sea el diente afectado, la endodoncia será de un tipo u otro. Existen 3 tipos diferentes:

Endodoncia unirradicular

Endodoncia birradicular

Endodoncia multirradicular

Por qué recurrir a una endodoncia

Los motivos por los que se recurre a las endodoncias son varios. Esta afección que se traduce en dolor en los dientes, sensibilidad a la hora de comer y beber, e incluso hinchazón en la cara, suele tener como causa principal la aparición de caries.

No obstante, otros factores que pueden hacer que requieras de un endodoncista en Valencia son:

El desgaste, erosión y abrasión de los propios dientes por el roce generado entre sí

Lesiones periodontales

Traumatismos

Fracturas

Otros tratamientos odontológicos mal realizados

Tratamiento de endodoncia

El propio tratamiento de la endodoncia consiste en:

1. Anestesiar la zona del diente afectado

2. Extraer la parte infectada y limpiar el interior del diente

3. Reconstruir de nuevo el diente

Como endodoncistas en Valencia, desde Dr. Silvestre Rangil realizamos el tratamiento necesario para que consigas unos dientes sanos. Aún así te daremos las pautas necesarias para que evites su aparición.

En Dr. Silvestre Rangil queremos sacar la mejor de tus sonrisas ¿Sonreímos juntos?